Bandera Vecinal: Jornada de reuniones claves en Mar del Plata

Bandera Vecinal: Jornada de reuniones claves en Mar del Plata

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

El sábado 15 de noviembre autoridades provinciales y marplatenses de Bandera Vecinal realizaron una intensa jornada de reuniones con dirigentes políticos de la 5ta Sección Electoral bonaerense y con referentes locales.

A primera hora arribaron a la ciudad el Dr. Leonardo Bariani, presidente de la Junta Directiva provincial, y el Dr. Alejandro César Biondini (hijo), apoderado legal del Partido, quienes fueron recibidos por los compañeros César Moraiz, candidato a Intendente de Mar del Plata de BV, Pablo Lerrar, candidato a Diputado Provincial, el Dr. Ricardo Etchecoin, apoderado local y candidato a Concejal, y Néstor Fabián Moraiz, candidato a Concejal. Juntos coordinaron la nutrida agenda de reuniones y encuentros para todo el día.

A media mañana los compañeros tuvieron un desayuno de trabajo con el dirigente Juan Carlos Vieta, apoderado del Partido Movimiento Vecinalista Provincial (Mo.Ve.Pro.), reconocida fuerza política bonaerense con más de una década de trayectoria electoral en el distrito. Se analizó la situación política, los graves problemas de los distintos municipios de la 5ta. Sección, y se conversó sobre la posibilidad de acelerar diálogos de acercamiento y unidad entre ambos partidos para competir en el 2015 en varias ciudades, garantizando la participación de los vecinos en las listas y una línea doctrinaria e ideológica absolutamente alejada de las opciones del actual sistema de decadencia y corrupción.

Al mediodía arribó a Mar del Plata desde Necochea el dirigente ruralista José Pedro García, actual titular de la delegación juvenil de la Federación Agraria de Necochea y uno de los principales coordinadores de la juventud rural bonaerense. Recibido por César Moraiz, quien lo invitó especialmente a la ciudad para participar de distintos encuentros, García y los referentes de BV se trasladaron a la inauguración del Mercado Punto Central sito en calle Mario Bravo y Edison. Allí, los patriotas se reunieron con el empresario Walter Dalvia, dueño del predio ferial y que apoya activamente la campaña electoral de César Moraiz para la intendencia. Dalvia subrayó que el nuevo mercado tiene precios sociales muy accesibles para la comunidad, y que muchos de los puestos permitirán que los productores del campo puedan trasladar y vender sus mercaderías sin intermediación, una posibilidad que José García celebró y que le permitirá crecer a los ruralistas marplatenses y necochenses.

Moraiz recorrió los distintos stands y estuvo, entre otros, junto a los propietarios de la empresa «Los Dulces de Paola», una de las marcas marplatenses de alfajores y dulces más populares de la región, quienes le manifestaron también su expresa adhesión al Partido y su confianza en que la ciudad pueda cambiar a partir del 2015 con una intendencia Nacionalista.

El almuerzo se celebró en la casa de comidas «Despertar», del dirigente Joel Mega, que agasajó a los patriotas con una gran picada criolla, pizzas, bebidas y helado. Mega también integra la Fundación Despertar, que permite la reintegración social de los ex presidiarios de la cárcel de Batán, con los cuales se hace un trabajo de ayuda social, educación y formación laboral y espiritual, para que no vuelvan a caer en la vida delictiva y se conviertan en ciudadanos útiles y valiosos para nuestra Comunidad. Al encuentro también asistió Juan Carlos Vieta del Mo.Ve.Pro., quien junto a José García de la Federación Agraria y a los compañeros de Bandera Vecinal siguió manteniendo fructíferos diálogos.

Por la tarde, las autoridades del Partido se trasladaron a un amplio salón de eventos sito en la Avenida Juan José Paso y calle Salta, donde se reunieron con Juan Aníbal Illescas, referente de Bandera Vecinal en el Barrio Libertad, donde el Movimiento inauguró un local hace pocas semanas. Illescas explicó que está abocado a la conformación de una ONG para aumentar su ayuda social al barrio, y que en la actualidad tiene un centro comunitario al cual casi un centenar de chicos de familias de bajos recursos concurre diariamente a almorzar y merendar.

Cerca de la noche se celebró otro importante encuentro con el dirigente de Bandera Vecinal en Batán, Raúl Mingo, quien viene desplegando en aquella ciudad una gran y exitosa campaña, ya que se postula como Delegado Comunal para las elecciones del año que viene. Mingo brindó detalles acerca del crecimiento del apoyo al Partido en la localidad, que se refleja en la significativa cantidad de afiliaciones que Batán viene realizando y sumando al movimiento. Para fines de este año, más de medio millar de batanenses que siguen la conducción de Mingo integrarán el padrón provincial del Partido.

Finalmente, en el marco de una asamblea partidaria, y con el pleno aval y respaldo del Arq. Leonardo Bariani y del Dr. Alejandro César Biondini (h), los referentes marplatenses constituyeron la Junta Directiva de BV en la ciudad, que se integra de la siguiente manera:

Presidente: César Moraiz
Secretario de Comuna Batán: Raúl Mingo
Secretario de Acción Política: Pablo Lerrar
Secretario de Acción Social: Juan Aníbal Illescas
Secretario de Asuntos Legales: Dr. Ricardo Etchecoin
Secretario de Juventud: Julián González
Secretario de Organización: Néstor Fabián Moraiz
Secretaria de Prensa: Andrea Lerrar
Secretaria de Finanzas: María Celeste Salciccia

Así concluyó una jornada de intensas actividades en Mar del Plata, consolidando al Partido en la ciudad, proyectando inminentes acuerdos en otros municipios, y expandiendo la llama del Patriotismo Militante por la Provincia de Buenos Aires. Muy pronto habrá nuevas y positivas novededades.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *