La Pampa: Bandera Vecinal en el Campamento Malvinero de Guatraché

La Pampa: Bandera Vecinal en el Campamento Malvinero de Guatraché

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

(Informe y fotos) – Del 22 al 23 de noviembre se realizó en la ciudad de Guatraché, provincia de La Pampa, el “Primer Campamento Malvinero”, un histórico encuentro de camaradería en el que Veteranos de Guerra y malvineros de distintas partes del país se dieron cita para mantener encendida la llama del Patriotismo.

La convocatoria nació por obra de la Prof. María Teresa Stebner, docente Nacionalista que conduce el ciclo radial «Malvinas, Historias de Héroes» que se emite por la FM Cielo 93.5 de dicha ciudad. La propuesta rápidamente encontró adhesión y apoyo de numerosos Centros de Ex Combatientes del territorio nacional. Especialmente invitada por sus organizadores, una delegación del Partido Bandera Vecinal concurrió a este importante evento. La comitiva estuvo integrada por los compañeros Daniel Conde, Secretario General de BV en la Provincia de Buenos Aires, y Héctor Jaime, miembro del Congreso Metropolitano de BV Capital Federal y reconocido analista en Geopolítica y Defensa Nacional.

Los dirigentes del Partido arribaron a la ciudad pampeana en la mañana del sábado 22, donde fueron recibidos por los organizadores del Campamento. A poco de su arribo, Conde y Jaime fueron convocados a los estudios de FM Cielo 93.5, donde primero mantuvieron una fructìfera reunión con las autoridades de la misma, y luego explicaron a la audiencia los objetivos y propuestas de Bandera Vecinal.

En la emisora, Daniel Conde fue entrevistado por el periodista Héctor Albrich en su programa de actualidad política. Nuestro dirigente se explayó sobre los motivos de su visita a Guatraché, y expuso los principales lineamientos doctrinarios del Partido, destacando también el crecimiento que el Movimiento está teniendo en todo el país. Conde informó, asimismo, que en el mes de noviembre Bandera Vecinal creó la Secretaría del Veterano de Guerra, órgano que integra el Consejo Directivo Nacional del Partido. Esta nueva Secretaría es trascendente, puesto que, más allá de discursos y homenajes formales, ningún otro partido del país le ha dado representación orgánica y poder político real a nuestros Héroes en sus estructuras. Al concluir el reportaje, los compañeros le hicieron entrega de un cuadro conmemorativo a la Sra. Jessica Vidal, directora de FM Cielo, en nombre y en representación del VGM Juan Domingo Frías, Suboficial de nuestra Armada Argentina y quien fuera tripulante del Destructor ARA Santísima Trinidad, nave insignia de la Operación Rosario.

Llegado el mediodía, nuestra delegación se alojó en las instalaciones del Hotel Municipal, en donde los esperaba el Intendente de Guatraché, Sergio Arrese, quien agradeció la presencia de Bandera Vecinal en este acontecimiento tan relevante para la historia reciente de la ciudad.

Por la tarde, los compañeros Conde y Jaime se trasladaron al Campamento, que se instaló en un amplio predio ubicado junto a la bellísima laguna de Guatraché. Al llegar, los compañeros de Bandera Vecinal fueron cálidamente recibidos por la Prof. Stebner y los Veteranos de Guerra presentes. A lo largo de la jornada se multiplicaron las charlas, los momentos de camaradería, y las actividades recreativas organizadas por Stebner y la Intendencia. Así, los dirigentes del Partido mantuvieron animados y fraternales diálogos con distintos e importantes referentes malvineros como los VGM Carlos Montiel (Regimiento de Infantería 12), quien organiza periódicamente muestras itinerantes y conferencias por todo el país para contar la verdadera historia de la Gesta, José Rodolfo Silva (Grupo de Artillería Aerotransportado 4), o el joven músico Diego «Koya» Furci, bajista de la conocida banda de rock patriótico Feed.

Al llegar la noche, en el escenario principal montado a la entrada del Campamento, Daniel Conde y Héctor Jaime le entregaron oficialmente distintos presentes al Intendente Arrese y a la Prof. Stebner, los cuales fueron enviados por el Centro de Veteranos de Guerra de San Martín y por el VGM Juan Domingo Frías, quienes a través de Bandera Vecinal adhirieron activamente al evento.

El domingo 23, luego de compartir un desayuno con los Veteranos de Guerra, la delegación de Bandera Vecinal retornó a Buenos Aires, con la satisfacción de haber participado de un encuentro memorable, llevando el apoyo, la palabra y la voz del Nacionalismo Argentino a otra provincia de nuestra querida Patria. El Despertar Nacional es imparable y crece día a día.

¡Malvinas Volveremos! ¡El Nacionalismo Avanza!

Secretaría de Prensam
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *