El Nacionalismo se convirtió en la primera fuerza política de Francia

Marine Le Pen (foto EFE)

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, celebrando el histórico triunfo en las elecciones regionales (Foto Agencia EFE).

(06.12.15) – Luego de más de 40 años de lucha, finalmente el Frente Nacional se consagró en las elecciones municipales de este domingo como el primer partido político de Francia.

Marine Le Pen aplastó a la derecha liberal y a los socialistas en la región de Norte-Paso de Calais-Picardía con un 41,65% de los sufragios, imponiéndose en un lugar que fue un bastón tradicional del comunismo.

Su sobrina, Marion Marechal-Le Pen, hizo lo propio en Provenza-Alpes-Costa Azul, donde obtuvo el 42,87% de los votos.

La ultraizquierda quedó quebrada y el gobierno socialista de Hollande está planificando una insólita alianza con la derecha de Sarkozy para «enfrentar a la ultraderecha».

Agencia Libre Opinión

» Ver info ampliada en Diario El País (España), que resume cables de varias agencias.

2 pensamientos en “El Nacionalismo se convirtió en la primera fuerza política de Francia

  1. Sres. de Casa Patria de Argentina:

    Les escribe y los aluda Ramiro Mariño R., Abogado de Lima, Perú,con el fin de felicitarlos por sus publicaciones en la página web, por difundir las ideas verdaderamente nacionalistas en este medio actual, y por difundir también la importancia de personajes como Don José de San Martín y Juan Domingo Perón.Por otro lado, felicito su ánimo de análisis tan importante en cuanto a la realidad argentina y latinoamericana. Asimismo, felicito su pronunciamiento en cuanto al hecho de la asunción del mando por parte del nuevo gobierno en Argentina hoy 10/12/2015. Su actitud crítica en cuanto a él es destacada, ya que no se puede confiar tan fácilmente ni en marxistas ni en neoliberales, aunque les quieran llamar liberales nada más. Felicidades siempre por su análisis político y también por las diversas noticias que propagan,como por ejemplo la de las elecciones de Francia,donde el Frente Nacional de Marine Le Pen, ha logrado muchos escaños. todo ello nos ayuda a ser más informados y a no se r conformistas ni con los improvisados ni con todo lo que dicen los medios de comunicación. Un gusto escribirles. Buenas tardes. 10 de diciembre del 2015.

    • Estimado Dr. Mariño Ríos:
      Muchas gracias por sus conceptos y su valioso apoyo. En estos tiempos de tanta decadencia y confusión, el sostenimiento de principios y una doctrina clara se hace más imprescindible que nunca. Los nacionalistas de todo el mundo, y especialmente de América Latina, debemos fortalecer nuestros lazos de hermandad y de mutua colaboración, porque el propio destino de las nacionalidades es lo que en definitiva está en juego. Los argentinos no olvidamos la ayuda y el respaldo en todos los frentes del Perú durante la guerra inconclusa de Malvinas contra el colonialismo anglosajón. De allí que los patriotas de estas tierras tenemos un particular afecto por su país y por su pueblo. En nombre de Casa Patria le envío un fraternal saludo, y nuestros mejores deseos para Ud. y los suyos para las próximas fiestas y el año venidero.
      ¡Dios y Patria!
      Prof. Alicia María Quinodoz
      Directora de Casa Patria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *