Bandera Vecinal junto a los Veteranos en Vigilia de Malvinas

Bandera Vecinal junto a los Veteranos en Vigilia de Malvinas

» Ver album de fotos completo en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

(Informe y fotos) – El viernes 1º de abril por la noche una delegación de Bandera Vecinal participó de la tradicional Vigilia por Malvinas en la Plaza San Martín de la Capital Federal, un acto para conmemorar un nuevo aniversario de la Gesta de Reconquista de nuestras Islas.

Lamentablemente, este año el encuentro patriótico tuvo como principal característica la falta absoluta de apoyo por parte del gobierno nacional y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El sector del Cenotafio de los Caídos estaba a media luz, la Bandera Argentina no había sido izada, no se colocó audio ni escenario para que los Veteranos de Guerra y sus familiares pudieran hablar, y ningún funcionario concurrió durante el evento a dar su apoyo, como siempre ocurría. Solamente asistió la Banda del Regimiento de Patricios, que indicó que estuvo presente por tradición, pero cuyos integrantes también se mostraron contrariados por no ver a autoridades políticas o jefes militares.

A pesar del desinterés oficial y de la lluvia, concurrieron a la cita los compatriotas de la Casa del Veterano de Guerra, familiares y por supuesto, malvineros, entre los que se contó a nuestros compañeros, quienes conformaron una línea de honor con grandes banderas argentinas. La delegación Nacionalista estuvo encabezada por los dirigentes Gabriel Kloster (Prensa), Daniel Conde (Secretaría General de Provincia de Buenos Aires), Héctor Jaime (Consejo de BV Capital Federal), Enrique Fantini (Secretaría de Asuntos Gremiales) y Gastón Gama (Jefe de La Passaponti).

Como todos los años, se depositaron distintas ofrendas florales ante las placas del Cenotafio, y se entonaron con fervor las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y de la Marcha de las Malvinas, para luego hacer un minuto de silencio por los Camaradas que dieron su vida en defensa de la Patria.

¡Malvinas Volveremos!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *