Se presentó el libro “Malvinas por sus Protagonistas” en Casa Patria

Se presentó el libro "Malvinas por sus Protagonistas" en Casa Patria

Ver álbum de fotos en el sitio de Casa Patria en facebook

El viernes 10 de noviembre por la noche, Casa Patria auspició la presentación del libro “Malvinas, por sus protagonistas”, obra del periodista Juan Cruz Castiñeiras. Su contenido plasma los testimonios de veinte protagonistas de la Gesta, quienes reflejan algunos de los principales momentos del combate contra el invasor inglés y nos permiten ahondar más sobre los acontecimientos de 1982.

Castiñeiras concurrió acompañado por el Veterano de Guerra de Malvinas Osmar López, quien integró el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino y fue Presidente de la Agrupación Héroes de Malvinas de Berazategui. Asimismo, se hizo presente para brindar su apoyo el Dr. César Arias, ex Secretario de Justicia de la Nación. Fueron cordialmente recibidos por el Presidente Honorario de Casa Patria, Alejandro Carlos Biondini, y la Directora de la institución, Prof. Alicia María Quinodoz.

Ya en el salón principal, y tras la entonación de nuestro Himno Nacional Argentino, la apertura del evento estuvo a cargo del Prof. Darío Coria, quien destacó la notable trayectoria de Castiñeiras. Saludado con un fuerte y caluroso aplauso, el autor inició su charla exponiendo los pasajes centrales de seis de las entrevistas realizadas para su libro, y luego abordó de lleno el desarrollo de este exhaustivo trabajo documental, que incluye la palabra de figuras como Aldo Rico, Emilio Nani, Oscar Poltronieri, Carlos Curbelo y Juan Domingo Frías, entre otros.

También se dirigió a los asistentes el VGM López, quien brindó su testimonio de lucha y subrayó que la tarea de malvinizar a nuestra sociedad no debe detenerse nunca. A modo de cierre, Biondini fue invitado al estrado y luego de agradecer la presencia de todos los patriotas, remarcó la constante labor del joven periodista en pos del ideario nacional y la Causa Malvinas. Un momento especialmente emotivo, fue cuando Kalki recordó al VGM Luis Alberto Vera (¡Presente!), uno de los Mártires del Movimiento, quien integró el Regimiento de Infantería Mecanizado 25 a cargo del Coronel Mohamed Alí Seineldín y luego fue cobardemente asesinado, el 6 de abril de 1988, por agentes del entonces gobierno alfonsinista.

Con una prolongada ovación y vibrantes gritos de “¡Viva la Patria!”, los oradores fueron saludados de pie por la concurrencia. Broche de oro para otra exitosa e inolvidable velada nacionalista en Casa Patria.

CASA PATRIA
Centro de Difusión
www.casapatria.org
www.facebook.com/casapatria

Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 2063.6395
info@casapatria.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *