El Contralmirante (RE) Neves disertó en Casa Patria sobre Geopolítica Argentina y Mundial

El Contralmirante (RE) Neves disertó en Casa Patria sobre Geopolítica Argentina y Mundial

» Ver álbum de fotos en el sitio de Casa Patria en facebook

El viernes 22 de junio por la noche, Casa Patria auspició una nuevo evento de interés para toda nuestra comunidad. En esta ocasión se trató de la disertación del Contralmirante (RE) Juan Carlos Neves acerca de un tema estratégico: «Geopolítica Argentina y Mundial».

El Contralmirante Neves, quien es Veterano de Guerra de Malvinas (integró la tripulación del Destructor ARA Seguí como Jefe de Arsenales durante la Gesta), Master en Relaciones Internacionales y Licenciado en Sistemas Navales, desarrolló una conferencia de casi dos horas donde fue abordando, con meridiana claridad, tópicos claves de la actualidad nacional y global. Destaquemos que el orador subrayó que su visión del mundo la daba desde su perspectiva y convicción nacionalistas, siendo él también fundador y actual Secretario General del partido Nueva Unión Ciudadana (NUC) de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de explicar cómo se reorganizó el concierto de naciones tras la caída de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría, y advirtiendo sobre el surgimiento de nuevas potencias militares como China, Neves profundizó sobre las prioridades que tiene que asumir la Argentina en un siglo convulsionado por conflictos generados por la escasez de los recursos naturales y el terrorismo internacional: la protección de nuestras fronteras, el combate a la producción, tráfico y consumo de drogas, la necesidad de revertir la falta de habitantes en buena parte de nuestro territorio nacional, el rechazo al aborto entendiéndolo como una política que atenta contra los intereses superiores de nuestro pueblo y el desarrollo de nuevas tecnologías e industrias, entre otras cuestiones. Muy revelante fue el pasaje donde se refirió a la actual situación de nuestras Islas Malvinas, revelando con datos de propias fuentes británicas que los usurpadores obtienen 32 mil millones de dólares de ganancias anuales por la explotación petrolera en ese sector, y cómo la Unión Europea avaló desde su cartografía oficial la posible proyección e invasión pirata sobre nuestro Sector Antártico y sobre nuestra Patagonia.

Dueño de un estilo didáctico y preciso, el Contralmirante Neves concitó en todo momento la atención de la audiencia, que lo aplaudió de pie al culminar su exposición.

Otra jornada que engalanó a nuestra institución, así que vaya nuestro renovado agradecimiento a este insigne compatriota.

CASA PATRIA
Centro de Difusión
www.casapatria.org
www.facebook.com/casapatria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *