Héctor Jaime disertó en Casa Patria sobre «Soberanía y Recursos Naturales»

Informe y fotos
HECTOR JAIME DISERTÓ EN CASA PATRIA SOBRE «SOBERANÍA Y RECURSOS NATURALES»

Conferencia Héctor Jaime en Casa Patria - Ver Album de fotos

» Ver álbum de fotos en página oficial de Casa Patria en facebook

El viernes 27 de junio tuvo lugar en Casa Patria una nueva conferencia de interés para toda nuestra ciudadanía. Cerrando la primera mitad del ciclo 2014 de nuestra institución, el investigador Héctor Jaime brindó una sobresaliente disertación audiovisual sobre el tema «Soberanía y Recursos Naturales», exponiendo los peligros que acechan a la Argentina y la posición de defensa y protección de nuestro territorio que sostiene el Nacionalismo.

El conferencista, investigador especializado en Política Internacional, y que ha publicado numerosos artículos de opinión e investigación en distintos medios nacionales y extranjeros, es además un destacado dirigente y referente patriota, con una larga trayectoria de lucha al servicio de la Causa Nacional y que actualmente integra la Junta Directiva del Partido Bandera Vecinal en la Capital Federal.

La exposición comenzó con una introducción de Héctor Jaime en la cual explicó que las nuevas guerras e invasiones de este siglo XXI han tenido su origen, casi indefectiblemente, en la búsqueda de tomar el control de yacimientos de petróleo o reservas de agua. En tal sentido, y a modo de ejemplo geopolítico claro, trazó un paralelo entre el Acuífero Guaraní, una de las reservas de agua potable más grandes del planeta que en gran parte está bajo territorio argentino, con el acuífero denominado «Nubian Sandstone» de Libia. Ambos permiten abastecer a las poblaciones humanas por casi mil años, y en el caso libio, el derrocamiento de Kadafi ejecutado por los Estados Unidos y sus aliados se produjo por la ambición de la Casa Blanca de conquistar el acuífero, que sería la salvación del mundo árabe en tiempos de sequías y crisis. Como es de esperarse, este objetivo inconfesable de Barack Obama fue escondido detrás de los clásicos argumentos que esgrimen las potencias colonialistas al momento de atacar a las naciones libres, como la «lucha por la democracia» o falacias similares.

Luego, el disertante fue desglosando los principales yacimientos de minerales, petróleo y gas que tiene nuestro país, y apuntó cómo cada uno de ellos es controlado por corporaciones extranjeras, en su totalidad de origen anglosajón. Con la proyección de videos, fotografías y facsímiles de documentos estatales, Héctor Jaime desenmascaró el falso patriotismo que pretende adjudicarse el actual régimen kirchnerista, que ha sido uno de los gobiernos que más riquezas naturales le ha entregado a Estados Unidos e Inglaterra.

Uno de los puntos más altos de la charla fue la aguda y acertada crítica que hizo el conferencista a la corporación Monsanto, que está actuando sobre otro de nuestros grandes recursos: la tierra y los cultivos. Argentina, que históricamente ha sido una potencia agropecuaria, ha quedado bajo el dominio de uno de los monopolios más perversos de nuestros tiempos, y significativamente, Monsanto también es uno de los financistas del kirchnerismo.

Otro tema tratado fue el peligro que representa el enorme sistema de represas que ha construído Brasil, y que puede inundar o generar irremediables sequías en territorio argentino gracias al control de las nacientes de los ríos que tiene el vecino país. En ese sentido, el disertante denunció que uno de los motivos de las actuales inundaciones en el norte y el litoral argentinos se debe a la rotura de una importante represa brasileña, hecho que se está ocultando en los medios de prensa locales.

Héctor Jaime tampoco dejó de lado la condición de nación bicontinental de la Argentina, y apuntó al riesgo que corre nuestra soberanía sobre el Territorio Antártico, amenazada por las proyecciones de los británicos. Con este panorama, después hizo un breve pantallazo sobre la situación de nuestras Fuerzas Armadas, subrayando la gravísima incapacidad material, logística y humana que tienen para proteger las gigantescas riquezas que guarda nuestro suelo patrio.

El mensaje final de Héctor Jaime tuvo dos aristas: primero, rindió tributo a los Héroes de Malvinas, quienes lucharon por nuestra soberanía frente al invasor inglés, y luego mostró la foto de un niño palestino con una piedra en su mano enfrentando a los tanques israelíes. A través de esta última imagen, impactante, el conferencista graficó cuál es el futuro de aquellos pueblos libres que no toman conciencia de su propio destino y que quedan sometidos a la esclavitud. Las palabras finales del disertante fueron contundentes: «No quiero que se vayan pensando que estos temas de los que hoy hablamos son anécdotas, quiero que reflexionen que si no hacemos algo, que si no trabajamos por el resurgimiento de la Patria, los Argentinos podemos terminar siendo los nuevos Palestinos. Compatriotas, llegó la hora de Despertar».

CASA PATRIA
Centro de Difusión
– – –
http://www.casapatria.org
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *