[AN] «El Honor y la Gloria»: El cineasta Sandro Rojas Filártiga habla de su nuevo documental sobre la post-guerra de Malvinas

AUDIO DEL PROGRAMA DEL 19 DE JUNIO DE 2012

Pulsa ESTE ENLACE para ir al reproductor de audio que está al final de esta nota para ESCUCHAR EL PROGRAMA.

El Honor y la Gloria, un filme de indudable Interés Nacional

En la 173a. emisión de «Alerta Nacional», que se transmite a todo el país por Radio Cadena Eco, se trataron los siguientes temas:

» Editorial: «Belgrano, su ejemplo de Honestidad y Patriotismo, antítesis de las miserias del presente» – Por Alejandro Carlos Biondini (Kalki).

» Claves de la Actualidad – Otra óptica para enfocar las noticias nacionales e internacionales.

» Reportaje al cineasta Sandro Rojas Filártiga

 

 

 

«EL HONOR Y LA GLORIA», un conmovedor documental sobre la post-guerra
de Malvinas, con testimonios de los Veteranos y sus Familiares

Durante la segunda hora del programa, Biondini entrevistó al talentoso y valiente cineasta Sandro Rojas Filártiga, quien habló sobre los detalles y el lanzamiento de su nuevo documental «El Honor y la Gloria», que refleja con crudo realismo cómo fueron estos 30 años de la post-guerra de Malvinas, a través del conmovedor testimonio de numerosos Combatientes y sus Familiares.

Sandro Rojas Filártiga en Alerta Nacional

Cabe destacar que Rojas Filártiga fue el director y productor del filme «Malvinas, aún esperan» de tremenda repercusión en todo el país, una obra que primero recorrió la Argentina través del esfuerzo de Centros de Veteranos de Guerra, entidades patriotas y culturales de la más diversa índole, y que finalmente debió ser reconocida por importantes señales televisivas de alcance nacional que la difundieron en forma completa.

«El Honor y la Gloria» contó para su producción con el apoyo de la Fundación Malvinas de Ushuaia, y desde hace algunas semanas ya se viene exhibiendo con extraordinaria aceptación en distintas provincias. Como contrapartida, cabe señalar que el filme intentó ser primero condicionado en su contenido por el INCAA (Instituto Nacional Cine y Artes Visuales), y al no lograr su objetivo, fue directamente boicoteado por este organismo, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Biondini y Equipo durante el reportaje a Rojas Filàrtiga

En el reportaje se anticipó, asimismo, la novedad de que el sábado 11 de agosto a las 19 horas, la obra será presentada en la emblemática Casa Patria de esta Capital Federal, un evento que seguramente contará con una gran concurrencia nacionalista.

Rojas Filártiga, un cineasta patriota enfrentando la desmalvinización

Como bien lo definió su director, «El Honor y la Gloria» es un documental dedicado a la memoria de los 649 Héroes que ofrendaron su vida por la Patria y a todos los Combatientes que padecieron y padecen los rigores de una post-guerra signada por la falta de reconocimiento, marginación e ingratitud hacia quienes lo dieron todo por Argentina. Rojas Filártiga hizo, en tal sentido, una específica mención a la dramática circunstancia de que 500 Veteranos se suicidaron desde 1982 a la fecha.

» Novedades Patrióticas – Difusión de actividades y eventos del campo nacional.

» Los oyentes preguntan y Alerta responde – Kalki y su equipo dan siempre protagonismo a los mensajes, preguntas y opiniones de la audiencia, generándose así un interesante intercambio de ideas.

«Alerta Nacional» se emite todos los martes de 20 a 22 horas por AM 1220 Radio Cadena Eco desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, y por Cadena Eco Satelital, integrada por 150 emisoras AM y FM que cubren el resto del país.

Sandro Rojas Filártiga junto a Alejandro Biondini y parte del Equipo de AN

¡No dejes de escuchar «Alerta Nacional», la voz para el Despertar Argentino!