Casa Patria » Habla VGM Juan Domingo Frías: «Malvinas, una herida abierta»

Viernes 8 de agosto – 20 hs
Habla VGM Juan Domingo FRÍAS
“Malvinas, una herida abierta”

Juan Domingo Frías es Veterano de Guerra de Malvinas y Suboficial Primero (RE) de la Armada Argentina. Durante la Gesta de 1982 prestó servicio en el Destructor Misilístico ARA Santísima Trinidad, nave que protagonizó la Operación Rosario que permitió la reconquista de nuestras Islas.

La entrada es libre y gratuita.

CASA PATRIA
Centro de Difusión
– – –
http://www.casapatria.org
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Conferencia VGM Juan Domingo Frías en Casa Patria

«Estirpe Nacional» ganó el Premio Reina del Plata como Mejor Programa Político en Radio

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

El sábado 26 de julio por la noche se celebró la entrega de los prestigiosos premios nacionales «Reina del Plata», que todos los años distinguen a programas de radio, televisión y medios de prensa gráfica de todo el país. Este año había sido nominado para el rubro «Mejor Programa Político en Radio» la audición «Estirpe Nacional», voz oficial del Partido Bandera Vecinal para el Conurbano Bonaerense, que es conducida por el Prof. Darío Coria y su equipo, integrado por los camaradas Mauricio Soria y Aldo Rubén Villalba y producido por el Veterano de Guerra de Malvinas Claudio Domínguez, que se emite todos los sábados de 15 a 16 horas por FM del Este 99.3.

El evento tuvo lugar en el salón de fiestas del Hotel Claridge, uno de los más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Allí concurrieron los camaradas Darío Coria, conductor del programa, Secretario de Educación y Cultura del Partido en el Orden Nacional y jefe de la Juventud Nacionalista Darwin Passaponti en la Provincia de Buenos Aires, acompañado por Sebastián Bustamante, Secretario de Prensa de BV Buenos Aires, y Alejandro Rolón, integrante de la Junta del Partido en el distrito bonaerense.

En el marco de un salón colmado de personalidades del mundo artístico y de la prensa nacional, el acto tuvo como maestro de ceremonias al periodista José Cuello, figura destacada de la televisión bonaerense, productor de Canal 9 y América 2, y director de un multimedio de Pilar. El inicio de las premiaciones tuvo su impronta patriótica con el ingreso de la Bandera de Ceremonia, que iba a ser portada por el VGM Claudio Domínguez, quien por encontrarse ausente de la ciudad le cedió el honor al Prof. Coria. El dirigente Nacionalista ingresó al salón escoltado por los VGM Alejandro González (quien integró el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 durante la Gesta y es autor del libro «Guerra de Malvinas, los días que viví en peligro») y Javier Ramos (quien combatió en nuestras Islas en el Batallón de Infantería de Marina Nº 3 y es autor del libro «Isla Borbón – El equipo de combate montalvo en Malvinas»).

Luego, en un ambiente de lógica expectación, se fueron entregando los distintos galardones . Cuando llegó el momento de la premiación al rubro «Mejor Programa Político en Radio», Cuello anunció el triunfo de «Estirpe Nacional», una victoria histórica e impactante teniendo presente su claro contenido patriótico y nacionalista, así como la joven vida de la audición en el aire. Fue a recibirlo al estrado el Prof. Coria, quien pronunció unas breves pero contudentes y emocionadas palabras: «Muy buenas noches a todos, muchas gracias por el premio Reina del Plata. Estirpe Nacional es el programa del partido nacionalista Bandera Vecinal, que va todos los sábados por FM del ESTE 99.3 de Berazategui. La voz del patriotismo militante como solemos decir habitualmente. En estos tiempos muy duros no solamente del país sino de la Humanidad, nosotros entendemos que para que haya un progreso realmente sano, orgánico y natural, se deben poner en práctica cuatro principios nacionalistas: La Soberanía Política, la Independencia Económica, el Bien Común Social y la irrestricta defensa de los Valores Nacionales. ¡Muchas gracias!».

Tras la entrega de las distinciones, la multitudinaria concurrencia disfrutó de un show de tango, y a lo largo de la velada los responsables de «Estirpe Nacional» mantuvieron animadas conversaciones con otros conductores radiales y televisivos, así como con dueños de importantes medios de comunicación, quienes se interesaron en conocer más sobre las actividades y desarrollo de nuestro Movimiento.

Nuestro Partido felicita a todos y cada uno de los camaradas que hacen posible la emisión semanal de «Estirpe Nacional» y desea expresar que esta inesperada entrega del premio «Reina del Plata», demuestra que aún en nuestro país existen muchísimos productores y periodistas que privilegian la excelencia en la labor y la libertad de prensa como valores fundamentales.

¡Argentina Despierta! ¡El Nacionalismo avanza!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Bandera Vecinal expresa su solidaridad con el Pueblo Palestino y condena el genocidio en Gaza

Comunicado

BANDERA VECINAL EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
Y CONDENA EL GENOCIDIO EN GAZA

El Partido Bandera Vecinal expresa su solidaridad con el Pueblo Palestino, que nuevamente es víctima de la violencia colonialista del régimen israelí. Los bombardeos sionistas sobre la Franja de Gaza ya se han cobrado la vida de numerosos civiles, en su gran mayoría mujeres y niños, y representan un nuevo capítulo negro no sólo en la historia de Medio Oriente, sino de la Humanidad toda.

Bandera Vecinal condena enérgicamente la violación permanente y sistemática de los Derechos Humanos de los Palestinos por parte de Israel, y rechaza cualquier tipo de argumentación que pretenda justificar la barbarie. Como expresó el General Juan Domingo Perón, «La fuerza es el derecho de las bestias», y en este siglo XXI ningún régimen puede pretender atribuirse la potestad de masacrar a otros pueblos, y menos aún celebrarlo, lo que está haciendo Israel en estos momentos, a través de las declaraciones de distintos ministros de su régimen que hacen apología del odio y la cultura de la muerte.

Asimismo, estos hechos gravísimos demuestran la incapacidad y/o complicidad de los organismos internacionales, que lejos de presionar efectivamente a Tel Aviv para el cese al fuego, se limitan a declaraciones formales y permanecen como simples espectadores de esta matanza.

Reivindicamos la soberanía plena de Palestina sobre todos los territorios ocupados por el colonialismo sionista, y hacemos un llamado a la Paz, que sólo se logrará cuando la auténtica Libertad haya llegado a la región, y cuando el régimen opresor abandone finalmente las tierras usurpadas.

¡Palestina Libre! ¡Viva Argentina!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Seleccionado Argentino: ¡Orgullo Nacional!

Comunicado

SELECCIONADO ARGENTINO: ¡ORGULLO NACIONAL!

Felicitamos a nuestro Seleccionado de Fútbol por haber defendido con dignidad y coraje, como verdaderos gladiadores del deporte, los colores de nuestro país.

Contra todos los pronósticos, Argentina jugó la final del Mundo y dejó bien en alto el Honor Nacional.

¡AHORA Y SIEMPRE: VIVA ARGENTINA, CARAJO!

Partido Bandera Vecinal – Juventud Nacionalista Darwin Passaponti – Centro de Difusión Casa Patria – Radio AN24 – Estirpe Nacional – La Juventud Despierta – Toro y Pampa – Escuela Superior Nacionalista – Centro Deportivo Luján – Dirigentes y Militantes Nacionalistas.

«Estirpe Nacional» nominado a los Premios Reina del Plata

"Estirpe Nacional" fue nominado a los Premios Reina del Plata

Tenemos el agrado de informar que en el día de hoy la producción del programa radial «Estirpe Nacional», espacio nacionalista que expresa la voz de Bandera Vecinal para la zona sur del Conurbano Bonaerense, ha recibido oficialmente la comunicación de que está nominado para el Premio Nacional Reina del Plata, prestigiosa distinción que todos los años se entrega a los ciclos más destacados de la radiofonía argentina.

Celebramos este reconocimiento y éxito cosechados por el equipo de «Estirpe Nacional», cuyos integrantes son el Prof. Darío Coria, en la conducción, acompañado por camaradas Mauricio Soria y Aldo Villalba, y con la producción general del Veterano de Guerra de Malvinas Claudio Domínguez. Queremos destacar, asimismo, nuestro especial agradecimiento a FM del Este 99.3 por haber abierto sus puertas a la irradiación del programa, en el marco de la verdadera libertad de prensa y de expresión que debe regir en nuestro país.

Los Premios Reina del Plata serán entregados el próximo 26 de julio en el Hotel Claridge de Buenos Aires.

¡El Nacionalismo avanza! ¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Una vez más triunfó la Justicia: Dra. Servini de Cubría rechazó apelación de la Daia contra personería de Bandera Vecinal

Comunicado de prensa

DRA. SERVINI DE CUBRÍA RECHAZÓ APELACIÓN
DE LA DAIA CONTRA PERSONERÍA DE BANDERA VECINAL

Una vez más, triunfó la Justicia y la vigencia de la Democracia contra los planteos de la intolerancia. La Jueza Federal destacó, asimismo, que Alejandro Carlos Biondini tiene plena habilitación política y electoral.

Dra. Servini de Cubría

(01.07.14) – El Partido Bandera Vecinal expresa su satisfacción por la contundente sentencia de la Dra. María Servini de Cubría de fecha 25 de junio del corriente, avalada por dictamen del Fiscal Jorge Di Lello, que rechaza el insólito y agraviante intento de apelación de la DAIA contra la Resolución 37/14, mediante la cual Bandera Vecinal obtuvo su personería jurídico-política definitiva en la Capital Federal.

De la sentencia, destacamos que la Jueza Federal con competencia Electoral en el distrito ha subrayado que el Partido Bandera Vecinal no tiene ningún sesgo ideológico discriminatorio o inconstitucional, y que ha cumplido estrictamente con todo lo exigido por las leyes vigentes. Asimismo, la Dra. Servini de Cubría resalta que nuestro Líder Alejandro Carlos Biondini «no se encuentra alcanzado por ninguna inhabilitación que afecte sus derechos políticos», desmintiendo todas las falacias sostenidas por los sectores intolerantes que pretendían sostener que pesaba sobre su figura una suerte de proscripción política.

En su fallo, la Dra. Servini de Cubría ratifica la vigencia absoluta e irrevocable de la personería de Bandera Vecinal, y rechaza la malograda apelación de la DAIA por extemporánea, recordándole a dicho grupo «(…) que debe considerarse notificada de la resolución que pretenden revocar con la publicación del Boletín Oficial de la Nación la cual se efectuó el 2 de junio de 2014, por lo que los hechos que se alegan en la presentación –en forma extemporánea- no son susceptibles de ser analizados en esta etapa procesal por encontrarse precluida la instancia correspondiente… Disponer lo contrario, significaría admitir apelaciones que podrían ser interpuestas en cualquier momento y fuera de los plazos legales, lo que resoluta inadmisible».

Finalmente, la Jueza abre una valiosa instancia contencioso-administrativa (fuero totalmente distinto del electoral) para que nuestros dirigentes puedan contestar en tiempo y forma todos los agravios y falacias que los apoderados de la DAIA han dicho contra nuestra organización. En tal sentido, Bandera Vecinal informa que su equipo de abogados se encuentra abocado al estudio del inicio de importantes acciones penales y civiles contra los dirigentes de la DAIA y contra algunos sectores políticos y mediáticos que en las últimas semanas han difamado públicamente al Partido. Bandera Vecinal nuevamente deja en claro su absoluto rechazo a todo intento de vincularlo con etiquetamientos como «nazi», «neonazi», «fascista» o «xenófobo». Bandera Vecinal es un partido político Nacionalista Argentino, orgulloso de nuestro Pueblo y de nuestras Tradiciones, alejado de cualquier experiencia foránea y que definitivamente forma parte de la vida Democrática de nuestra República.

El Partido, expresión político-electoral del Patriotismo Militante, celebra esta sentencia y continúa trabajando en la expansión y crecimiento del Movimiento en todo el país, buscando construir una alternativa Nacionalista para las elecciones presidenciales del 2015.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org