Seminario sobre Comunas dictado por la Red Amparo en Casa Patria

Bandera Vecinal: Seminario sobre Comunas dictado por la Red Amparo

El sábado 27 de marzo se realizó una importante jornada de formación sobre «Comunas y Gestión de Gobierno», dictada por el compañero Juan Aníbal Gómez, Presidente de la Red Amparo y 1er. Candidato de Bandera Vecinal en la Comuna 13. El seminario estuvo especialmente orientado a dirigentes y candidatos del Partido y se desarrolló en el salón de actos de Casa Patria.

Juan Aníbal Gómez, una de las máximas autoridades en la materia, tanto por su amplia experiencia y trayectoria como por su reconocida lucha en defensa de los derechos ciudadanos, expuso a lo largo de 5 horas una clase magistral en la que explicó los pormenores del funcionamiento de las Juntas Comunales de la Ciudad de Buenos Aires, sus atribuciones y deberes, y fundamentalmente, cuáles son las falencias operativas y estructurales y las soluciones que deben implementarse para subsanarlas.

Con estos encuentros, en este caso auspiciado por la Red Amparo, el partido Bandera Vecinal busca formar cuadros aptos para una eficiente gestión y administración públicas, algo imprescindible para una fuerza política que aspira a asumir responsabilidades legislativas y ejecutivas cuando la soberanía popular así lo disponga.

En breve, habrá otro evento en el cual se debatirá la problemática comunal en el ámbito metropolitano.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Primarias: La campaña nacionalista en Floresta y Mataderos

Primarias: Campaña de Bandera Vecinal en Floresta y Mataderos

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

Bandera Vecinal sigue su campaña militante en los barrios de la Ciudad, llevando las propuestas del Nacionalismo a la gente. Este viernes el Partido desplegó un operativo de difusión durante todo el día por el barrio de Floresta, que pertenece a la Comuna 10 donde es primera candidata la compañera Cintia Lorena Lozada.

Paralelamente, en el tradicional barrio de Mataderos nuestro candidato a Jefe de Gobierno, Ramiro Vasena, recorrió las principales arterias y conversó con comerciantes y vecinos, quienes recibieron con agrado su presencia. Junto a Vasena estuvieron los primeros candidatos de la Comuna 9, Juan Cabral y Cynthia Farquharson, quienes le transmitieron las inquietudes de la comunidad que fueron recogiendo a lo largo de esta campaña.

Avanza el Nacionalismo. ¡Este 26 de abril en la Ciudad votá Patriotas en serio, votá Bandera Vecinal!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Primarias: Boletas oficiales de Bandera Vecinal

Compartimos el modelo de boleta tal como fue oficializado el viernes 27 de marzo por el Tribunal Superior de Justicia a través del Expediente 12060/2015. Ésta será la boleta que encontrarán los electores porteños en las primarias del 26 de abril.

Boleta Jefe Gobierno y Legisladores Bandera Vecinal

» Ver boletas para Jefe de Gobierno, Legisladores y candidatos de las 15 Comunas en web de Bandera Vecinal

Secretaría de Prensa
Partido Bandera Vecinal
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal

Primarias: Fuerte presencia de Bandera Vecinal en la Comuna 5

Primarias Porteñas: Mesas de Bandera Vecinal en la Comuna 5.

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

(Informe y fotos) – El lunes 23 de marzo por la mañana, la compañera Sonia Rodríguez, primera candidata de Bandera Vecinal en la Comuna 5 de la Ciudad, encabezó una mesa de difusión de propuestas y contacto con los vecinos en el barrio de Almagro. El lugar elegido fue la emblemática intersección de Medrano y Rivadavia, cuyas cuatro esquinas fueron ocupadas por nuestros dirigentes y militantes.

Sigue leyendo

24 de Marzo: Verdad mentirosa, Justicia tuerta y Memoria olvidadiza – Por Prof. Darío Coria

Por Darío Coria

dariocoria-banderavecinalDesde que se instaló la conmemoración oficial del 24 de marzo, el kirchnerismo siempre priorizó ideologizar antes que revisar la Historia. Y por supuesto con su enfoque tan particular, con su mirada castrista-guevarista-erpiana-montonera-camporista-chavista-demagógica-populista-izquierdista, y a su vez, a los fines prácticos, ultra-capitalista.

Con el triunfo de la denominada habitualmente Revolución Cubana (en enero de 1959 y en el marco de la Guerra Fría) América Latina en general y Argentina en particular dieron paso a procesos insurgentes, a organizaciones armadas para-militares que intentaron la toma violenta del poder bajo la prédica marxista y cuyo principal impulsor fue Ernesto ‘Che’ Guevara (primo del fallecido Ariel Sharon, uno de los mayores genocidas del siglo XX). Poco importaba tener en frente gobiernos dictatoriales o democracias ultra legalistas.

Cada organización fue apoyada, financiada y militarmente preparada por ese cerebro que fue Cuba, planteándose -como en el caso argentino- que había jóvenes ansiosos de justicia, que ‘la violencia de abajo’ era producto de la falta de democracia o que todo era culpa del ‘imperialismo yanqui’ según la jerga marxista setentista de aquel entonces. Vale decir, se buscó siempre convertir lo secundario en principal. Y repito lo principal a pesar de la distorsión del relato oficial K: La toma violenta del poder en América Latina para establecer dictaduras totalitarias marxistas, para establecer el modelo cubano, un capitalismo de Estado burocrático, omnipresente y con un férreo control de la sociedad.

Sigue leyendo

Bandera Vecinal: Encuentro de Mujeres Patriotas

primer-encuentro-mujeres-nacionalistas-20150322

» Ver álbum de fotos en la página oficial en facebook de Bandera Vecinal

(Informe y fotos) – Este domingo 22 de marzo se desarrolló en el salón de actos de Casa Patria el Primer Encuentro de Mujeres Nacionalistas, un evento que permitió congregar a dirigentes y candidatas de distintas actividades y generaciones y en el cual, luego de compartir un ágape de camaradería y amistad, se abordó un debate acerca del rol de la mujer en la familia y la sociedad del siglo XXI.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Prof. Alicia María Quinodoz, Directora del instituto y Presidente de Bandera Vecinal en la Capital Federal, así como actual primera candidata a Legisladora en las elecciones primarias porteñas del 26 de abril. Junto a ella, en la cabecera de la mesa, estuvo su compañera de nómina, la Pastora Susana Climenti, figura emblemática en el ministerio evangélico y férrea defensora de la vida y de la familia, así como las dirigentes Laura Barreiro, primera candidata de la Lista 327 en la Comuna 1, y Ana Graziano, referente bonaerense de Bandera Vecinal y responsable del área de Acción Social en ese distrito.

Reunidas en una mesa generosamente servida, y con el símbolo del Partido como fondo, las patriotas dialogaron animadamente y mostraron su entusiasmo por el crecimiento del Movimiento, haciendo especial hincapié en el papel protagónico que las mujeres tienen dentro del mismo. En los discursos, la línea directriz fue la misma: asumir un compromiso militante, tener Fe, y defender los valores tradicionales frente a quienes pretenden subvertir el orden natural y social, sumiendo a la Argentina en la decadencia, la inmoralidad y la injusticia.

Tras las distintas intervenciones de las oradoras, las compañeras continuaron intercambiando opiniones y disfrutando de la velada. Las charlas giraron fundamentalmente en torno de la campaña electoral, de la coordinación de nuevos eventos y espacios de difusión, así como de multiplicar los canales de comunicación con la ciudadanía para que el mensaje del Partido sea cada vez más eficaz y masivo.

Las Mujeres Patriotas, como ha ocurrido en otros tiempos de nuestra historia, hoy tienen un rol decisivo y determinante en el resurgimiento victorioso del Movimiento Nacional. Así lo entiende y lo practica en los hechos nuestro Partido, que no se basa en meros cupos electorales, sino en la firme convicción de que nuestras Compañeras son y deben seguir siendo el alma y el motor de la Nueva Argentina en marcha.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal

En campaña: Bandera Vecinal avanza en los barrios

En campaña: Bandera Vecinal avanza en los barrios

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

El sábado 21 de marzo los dirigentes, militantes y candidatos de la lista de unidad de Bandera Vecinal realizaron múltiples mesas en distintos barrios de la Ciudad para llevar las propuestas del Partido a la gente. Así, en la mañana los compañeros de la Comuna 7 colocaron una mesa en la zona del Bajo Flores, mientras Aníbal Gómez, cabeza de la lista de la Comuna 13, hizo lo propio en varias esquinas del barrio de Belgrano. Cabe destacar que la sede de la Red Amparo, sita en calle Superí 1450 Local 3, ya luce los afiches y fotos de campaña en su frente.

Por la tarde, en otro gran operativo de difusión, los compañeros tomaron las cuatro esquinas de la intersección de las avenidas Rivadavia y La Plata perteneciente al barrio de Caballito (Comuna 6), donde la primera candidata Judit de los Angeles Climenti conversó mano a mano con los vecinos, que mostraron su aceptación e interés por la propuesta de la Lista 327.

Anticipamos que este lunes el Partido realizará otra mesa en un punto clave del barrio de Almagro, con la presencia de la primera candidata de la Comuna 5, compañera Sonia Rodríguez.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal

Elecciones Primarias: Asamblea de candidatos de Bandera Vecinal

Asamblea de Candidatos de Bandera Vecinal - Primarias Porteñas 2015

» Clic en la imagen para ver el álbum completo de fotos en el sitio del Partido Bandera Vecinal en facebook.

(Informe y fotos) – El miércoles 18 de marzo, en el salón de eventos sito en Suipacha 119 primer piso de la Ciudad, se realizó el primer plenario de candidatos de la lista de unidad de Bandera Vecinal que competirá en las elecciones primarias porteñas de abril.

Como se ha informado oportunamente, el Partido es la única fuerza Nacionalista y Vecinalista que participará de estos comicios, y una de las pocas que no sólo presenta candidatos a Jefe de Gobierno y Legisladores, sino también en las 15 Comunas de la Capital. Asimismo, las listas no están integradas únicamente por dirigentes de BV, sino que en una alianza amplia y patriótica, la Lista 327 está encabezada por el industrial y dirigente político Ramiro Vasena, Presidente del Partido Reconquista, y en las nóminas de Legisladores y Comuneros están presentes los máximos responsables de la Red Amparo, del Movimiento Peronista de Tercera Posición, del Frente Unido por la Ciudad y los líderes del ministerio evangélico conducido por la familia del Pastor Juan Climenti.

El encuentro fue encabezado por nuestro Conductor en el orden nacional y Presidente del Congreso Metropolitano, Alejandro Carlos Biondini, quien presentó a cada uno de los candidatos. Junto a Kalki estuvieron en la mesa principal el candidato a Jefe de Gobierno, Ramiro Vasena, las dos primeras candidatas a Legisladoras, Prof. Alicia María Quinodoz y Pastora Susana Climenti, y los compañeros Juan Aníbal Gómez (Primer candidato por la Comuna 13 y líder de la Red Amparo), Fabiana Bonnani (Primera candidata de la Comuna 14 y referente del Frente Unido por la Ciudad), Laura Barreiro (Primera candidata de la Comuna 1), Cintia Lozada (Primera candidata de la Comuna 10) y Federico Patricio Rosas (Primer candidato de la Comuna 7). Entre los asistentes, se destacó la presencia del periodista Juan Carlos González, de reconocida trayectoria en el patriotismo y quien fuera Secretario de Organización del MODIN; el Dr. Carlos De Brito Sánchez, referente del peronismo porteño e integrante de la Red Patriótica; y también asistió como invitado el periodista Mario Egam, candidato a Intendente de Morón por el partido vecinalista patriota Unión por Morón. Asimismo estuvieron presentes algunas de las figuras más relevantes de la lista de Legisladores y de las listas de comuneros.

Los candidatos fueron exponiendo las bases del programa político y social del Partido para estas elecciones, subrayando que aunque ciertos sectores de la prensa intenten silenciar la voz del Movimiento, la propia fuerza de la campaña hará que Bandera Vecinal crezca y llegue a la ciudadanía en forma masiva y contundente.

En un clima de entusiasmo y franca camaradería, se cerró este encuentro que marca otro paso positivo hacia el desafío del 26 de abril.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal

Primarias: El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad oficializó las listas de Bandera Vecinal

Informamos que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires oficializó las listas de candidatos a Jefe de Gobierno, Legisladores y miembros de las 15 Juntas Comunales del Partido Bandera Vecinal, que participará en las elecciones primarias porteñas del 26 de abril con la Lista 327. Bajo el expediente Nº 11896/2015, el TSJ ratificó que la lista de unidad del Nacionalismo ha cumplimentado con todos los requisitos legales, y que participará oficialmente en las elecciones.

Como es de público conocimiento, es candidato a Jefe de Gobierno de BV el industrial y dirigente patriota Ramiro Vasena, y encabezan la nómina de Legisladores la Prof. Alicia María Quinodoz, Presidente del Partido en el orden metropolitano y Directora de Casa Patria. Quinodoz es acompañada por la líder evangélica Pastora Susana Climenti, así como por Mario Condorí, destacado referente social de la Villa 31 del barrio de Retiro.

Asimismo, BV presentará candidatos para las 15 Juntas Comunales, destacándose la participación de dirigentes de distintas fuerzas y agrupaciones extrapartidarias que sumaron sus voluntades y esfuerzo para acompañarnos en este desafío electoral, tales como la Red Amparo, el Partido Reconquista, el Frente Unidos por la Ciudad y el Movimiento Peronista 3a. Posición.

Se acompaña enlace al acta completa de oficialización del TSJ:
https://www.eleccionesciudad.gob.ar/listas-precandidatos/11896-Bandera-Vecinal.pdf

Secretaría de Prensa
Partido Bandera Vecinal CABA

Internet: www.banderavecinal.org
Correo: banderavecinal@gmail.com
Teléfono Prensa: (011) 15-5803-2555

(Video) Reportaje a Vasena: «Pondremos orden y limpiaremos la Ciudad de corrupción, drogas e inseguridad»

Compartimos el video completo del reportaje televisivo que el martes 17 de marzo se le realizó al candidato a Jefe de Gobierno de Bandera Vecinal, Ramiro Vasena, en los estudios del Canal TLV1 en el programa «8-9-10» conducido por el Lic. Juan Manuel Soaje Pinto.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org