Se lanzó periódico «Bandera»: Brindis y gran concurrencia en Casa Patria

Se lanzó "Bandera": Brindis y gran concurrencia en Casa Patria

» Ver galería de fotos en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

El viernes 9 de octubre el Partido Bandera Vecinal realizó la presentación oficial de su nuevo periódico «Bandera» en el salón de actos «René Tulián» de Casa Patria. Tal como se había anticipado a lo largo de la semana, este lanzamiento constituyó un nuevo avance del Nacionalismo Social Argentino, que a partir de ahora contará con una publicación de doctrina y actualidad política mensual que estará en todos los quioscos del país.

Como ya es una sana costumbre en los eventos del Patriotismo Militante, las instalaciones de Casa Patria estuvieron colmadas por la concurrencia, y obró como maestro de ceremonia del evento el Prof. Darío Coria, actual Secretario de Educación y Cultura de Bandera Vecinal y Secretario del instituto. La presentación se desarrolló con la exposición de cuatro integrantes del equipo de redacción y trabajo del periódico, compañeros Alicia María Quinodoz (Editora Responsable de la publicación), Gabriel Kloster (Director de «Bandera»), Dr. Alejandro César Biondini (Asesor Legal) y Sebastián Bustamante (Secretario de Redacción).

En primera fila estuvo el Líder del Nacionalismo y Conductor de BV, Alejandro Carlos Biondini (Kalki), y junto a él los dirigentes Leonardo Bariani, Presidente de BV en Provincia de Buenos Aires, y Enrique Fantini, Secretario de Asuntos Gremiales del Movimiento.

Para dar inicio al evento se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional y, a continuación, el Prof. Coria reafirmó la bienvenida a todos los presentes y expresó que se asistía a una noche de celebración para todo el Nacionalismo Argentino, puesto que desde octubre la Causa contará con un importante órgano de difusión como es el Periódico «Bandera». Tras sus palabras, el maestro de ceremonias dio lugar a la exposición de la editora responsable del flamante medio patriota, Prof. Alicia María Quinodoz, quien con energía y calidez explicó la importancia del surgimiento de un mensuario que esté en condiciones de informar la verdad sobre el pensamiento y las posiciones políticas y sociales del Partido y del Movimiento, y destacó que todo el crecimiento de BV sólo es posible por la lucha tenaz e inclaudicable de sus cuadros y militantes. Como cierre de su alocución, la editora informó sobre el enriquecedor contenido del primer número, que conjuga notas de doctrina, actualidad política, social y tecnológica.

Seguidamente habló el Director de «Bandera», compañero Gabriel Kloster. En un esclarecido análisis, hizo hincapié en que «Bandera» también es una necesaria respuesta frente a los ataques de ciertos sectores del poder, y recordó, a modo de ejemplo, la lamentable y calumniosa operación de prensa del kirchnerismo realizada días atrás a través del canal C5N, donde se pretendió falsamente vincular al Partido con sectores neoliberales.

A su turno, el asesor legal del periódico, Dr. Alejandro César Biondini (hijo), detalló cómo algunos organismos oficiales buscaron hasta último momento boicotear la salida de «Bandera», y enfatizó que gracias a la fuerza de voluntad y capacidad de reacción que caracteriza a nuestra organización, todos los obstáculos fueron vencidos, adelantando inclusive que entre diciembre y enero el mensuario también llegará por la red de quioscos a los países limítrofes, un hecho inédito para un medio escrito del Nacionalismo Argentino.

Cerrando las exposiciones de la mesa del equipo de redacción, el Compañero Sebastián Bustamante, a cargo de la Secretaría de Redacción, hizo un llamado a todos los Patriotas para que apoyen activamente a la publicación con su divulgación y con suscripciones, para cimentar el crecimiento del proyecto.

El momento cúlmine, como no podía ser de otra manera, fue cuando el Prof. Darío Coria le pidió a Kalki que dirigiera unas palabras a la concurrencia. Ante el anuncio, los aplausos estallaron en el salón y acompañaron al Líder mientras se dirigía al atril de cabecera. En un discurso vibrante y contundente, nuestro Conductor recordó los tiempos en los que militó en la Resistencia Peronista junto al maestro del Revisionismo Histórico, Don José María Rosa, y trabajó en la revista Línea y el diario Compañero en pleno gobierno de facto. Kalki subrayó que el Nacionalismo está acostumbrado a luchar contra la adversidad, ya sea en épocas donde el sistema de dominación es militar o en momentos donde el coloniaje pretende usar ropajes «democráticos». De aquellos primeros años de lucha, Kalki iluminó la figura del Camarada René Osvaldo Tulián, con quien luego fundó la revista, y más tarde periódico, Alerta Nacional. Destacando la Lealtad, principio rector de nuestro Movimiento, el Líder explicó con emoción que «Bandera» también es un acto de fidelidad al sacrificio y al legado de los Camaradas caídos, como René Tulián, Alfredo Guereño y Luis Alberto Vera, quienes dieron su vida por la Causa Nacional y cuyos estandartes son levantados por la nueva generación de Patriotas que integra gran parte de la plana dirigente de Bandera Vecinal.

Kalki anticipó que gracias al esfuerzo de todos los integrantes del Partido, que desde hace meses vienen constituyendo un fondo especial, el periódico tiene garantizada su continuidad por los próximos dos años, una planificación que es poco común en el Nacionalismo Argentino, pero que identifica el estilo de trabajo de Bandera Vecinal con cada una de sus iniciativas. Asimismo, el Líder tuvo un gesto de grandeza y camaradería al alabar la labor de publicaciones hermanas al periódico «Bandera», como la revista Cabildo, el periódico Patria Argentina y el semanario Reconquista dirigido por el Dr. Juan Labaké, y en tal sentido, abogó por la unidad de las publicaciones bajo una posible asociación de editores y periodistas patriotas, idea que debería ser escuchada y tomada por todos los sectores del Patriotismo en el país.

Biondini convocó a redoblar esfuerzos para que el Movimiento continúe avanzando y haciéndose cada vez más fuerte a largo y a lo ancho del territorio nacional, señalando que si bien los tiempos son difíciles y seguirán agravándose, el Nacionalismo se levanta como «la única esperanza», pues «no hay nada más poderoso que una Idea cuyo tiempo ha llegado».

Sus palabras fueron coronadas por expresiones de apoyo y el atronador aplauso de la concurrencia.

Finalmente, el Prof. Darío Coria invitó a los concurrentes a participar del Brindis de Honor para celebrar el nacimiento de «Bandera», y a partir de allí, con una Casa Patria absolutamente desbordada por un público entusiasta y feliz, en un clima de hermanada camaradería, el encuentro se extendió por varias horas, hasta bien entrada la madrugada.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal
http://www.facebook.com/banderavecinalcaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *