Gran recital de Leonardo Gentilezza en Casa Patria

Gran recital de Leonardo Gentilezza en Casa Patria

Ver album de fotos en la página oficial de Casa Patria en Facebook

El viernes 10 de junio por la noche, Casa Patria celebró un magnífico encuentro cultural con el recital de tango del reconocido artista Leonardo Gentilezza. En el marco de un salón colmado por el público, nuestra música ciudadana brilló en la voz del cantante, quien interpretó algunas de las mejores piezas del género acompañado por el maestro Oscar Gentilezza en guitarra, otra institución del «dos por cuatro» porteño.

El Prof. Darío Coria, secretario de Casa Patria, ofició como maestro de ceremonia, dando inicio formal al evento invitando a todos a ponerse de pie para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional. Luego, en un momento muy emotivo, se realizó un minuto de silencio en memoria de nuestro compañero Marcelo Videla, ejemplo de lucha y compromiso por la Causa Nacionalista, lamentablemente fallecido en la madrugada de ese viernes en la ciudad de Roma.

Coria destacó, a continuación, la trayectoria de Gentilezza y el grato honor que era para Casa Patria el contar con su presencia y actuación en la jornada. Luciendo un poncho azul y blanco al hombro y con el carisma que lo distingue, Gentilezza abrió su presentación con dos temas folklóricos, para luego pasar a un amplio repertorio bien tanguero, con el respaldo de una concurrencia que celebraba con ¨¡bravos!» y fuertes aplausos la interpretación de cada pieza. No exageramos en absoluto al destacar el probado desenvolvimiento escénico y el talento artístico del protagonista de la noche. LLamó la atención la numerosa presencia juvenil entre la audiencia, muchos también grabando en video y captando distintos pasajes del show con sus cámaras celulares.

Al promediar el encuentro, Gentilezza invitó al escenario a la joven promesa del canto nacional, Micaela Almada, quien deleitó a los presentes con su versión del tema «Nostalgia» del poeta Enrique Cadícamo, un clásico del tango, que mereció las calurosas palmas de todos los presentes.

El cierre del espectáculo fue con la notable y sentida interpretación de Leonardo Gentilezza de «A mi manera», una canción que trasciende fronteras, y que desató la ovación del público que saludó de pie a este gran artista argentino.

Tuvimos el privilegio, en definitiva, de participar y compartir este extraordinario evento de Nacionalismo Cultural, valor indispensable para la defensa de nuestra identidad como Pueblo y como Nación.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org

Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *