Bandera Vecinal participó de la celebración del 204° aniversario del Éxodo Jujeño en San Miguel

Bandera Vecinal participó de la celebración del 204° aniversario del Éxodo Jujeño en San Miguel

Ver album de fotos en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

El domingo 21 de agosto por la tarde se celebró en la localidad bonaerense de San Miguel el 204° aniversario del Éxodo Jujeño, la gesta belgraniana en la cual los patriotas hicieron una retirada estratégica desde Jujuy hacia Tucumán para desarticular el avance de las fuerzas españolas y asegurar un posterior contraataque, que resultó vital para la Guerra de Independencia.

El evento tuvo lugar en la Plaza de las Carretas y fue auspiciado por la Casa de Jujuy en Buenos Aires, contando con la participación de diferentes agrupaciones tradicionalistas y entidades sociales, así como de la Banda de Suboficiales del Ejército Argentino. En este marco, el Nacionalismo estuvo representado por el Partido Bandera Vecinal, que llevó una destacada delegación encabezada por el compañero Daniel Conde, Secretario General en la Provincia de Buenos Aires, y una nutrida comitiva de dirigentes y militantes. Asimismo, también dieron el presente destacados Veteranos de Guerra de Malvinas como el Suboficial Mayor (RE) Carlos Curbelo, Presidente del Centro de Ex Combatientes de San Martín y el Suboficial (RE) de la Armada Juan Domingo Frías, quien integró la tripulación del Destructor ARA Santísima Trinidad, nave insignia de la Operación Rosario que permitió la Reconquista de nuestras Islas el 2 de abril de 1982. Ambos Héroes brindaron notables disertaciones en Casa Patria y son reconocidos amigos del Movimiento. También estuvieron presentes los compatriotas Oscar Insaurralde, uno de los máximos dirigentes del Sindicato Unido de Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A.) y Oscar Barbalace, directivo del Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos (Co.Na.Sub.Ar.), ambos muy comprometidos con la organización de este encuentro.

Con una gran convocatoria de gente, el acto fue un verdadero éxito. Los concurrentes disfrutaron de espectáculos folklóricos, pudieron participar de danzas tradicionales como Pericón Nacional, Bailecito Jujuño, Gato o Chacarera, y emocionó la magnífica interpretación de piezas militares y de música popular interpretadas por la Banda de Suboficiales del Ejército.

Nuestros compañeros distribuyeron entre el público asistente miles de ejemplares de cortesía del periódico Bandera, los cuales tuvieron una excelente recepción. Hubo fructíferas conversaciones con integrantes de los distintos grupos tradicionalistas, representantes castrenses, así como positivos y hermanados diálogos con muchos vecinos de San Miguel. En todos los casos, el signo fue el amplio conocimiento respecto del Partido y la expectativa de un avance del Nacionalismo con vistas al futuro.

Una jornada extraordinaria, un evento patriótico y popular en el que Bandera Vecinal, una vez, reafirmó su activo compromiso en defensa de la memoria y reivindicación de los héroes de nuestra nacionalidad.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal

Periódico Bandera
www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *