La Justicia Federal reactivó denuncia de Biondini contra Cristina Kirchner, Timerman y Urtubey por Traición a la Patria

Comunicado de prensa

Luego de más de dos años sin novedades, la Justicia reactivó por iniciativa del Fiscal federal Guillermo Marijuan la denuncia radicada por el Presidente del partido Bandera Vecinal, Alejandro Carlos Biondini, contra la ex presidente Cristina Kirchner, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el ex canciller Héctor Timerman por la entrega de territorio Argentino a Bolivia. La causa ya está en manos del Juez Marcelo Martínez de Giorgi. Biondini fue convocado a ratificar la denuncia este viernes 30 de septiembre a las 11,30 horas en Comodoro Py. Por primera vez desde el retorno de la Democracia, un ex presidente y un gobernador provincial podrían ser imputados y procesados por el delito más ignominioso de la República.

Facsímil de la citación a Alejandro Biondini a ratificar la denuncia penal, emitida por el Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi

Facsímil de la citación a Alejandro Biondini a ratificar la denuncia penal, emitida por el Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi

(26.09.16) – Bandera Vecinal informa que la Justicia ha reactivado la gravísima denuncia penal que nuestro Presidente, Alejandro Biondini, presentó en febrero de 2014 contra la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, el gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey, el ex titular de la Comisión Nacional de Límites (CoNaLi) Pablo Chelía y el ex intendente de la localidad salteña de Santa Victoria Oeste, Cástulo Yanque.

En dicha demanda, Biondini promovió la investigación contra los citados funcionarios por la posible comisión de los delitos de Traición a la Patria (art. 215 inciso 1 del Código Penal), Comprometer la paz y la seguridad de la Nación (arts. 219 y 225CP), Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos (art. 248 CP) y Abandono de personas (art. 106 CP). El fundamento de dicho pedido fue la escandalosa entrega de 600 kilómetros cuadrados de territorio nacional a Bolivia a través de un espúreo acuerdo entre el régimen kirchnerista y el gobierno de Evo Morales, hecho que fue ampliamente difundido en Salta y prácticamente silenciado por los medios nacionales.

» Leer la denuncia completa de Alejandro Biondini (versión PDF)

La primera etapa de la causa fue tomada por el cuestionado juez federal Daniel Rafecas, a cargo del Juzgado Federal Nº 3, quien intentó cerrar el expediente sin hacer lugar a ninguna de las medidas de prueba ni llamar a los testigos propuestos. Cabe recordar que hoy Rafecas podría enfrentar un proceso de destitución por su cuestionado comportamiento como magistrado, al surgir claras evidencias de su parcialidad y protección al kirchnerismo, tal como ocurrió con esta denuncia.

Dos años después, el Fiscal Federal Guillermo Marijuan, un funcionario probo y que ha sabido cumplir con su deber en todos procesos contra la corrupción pública, procedió a remediar la situación y reactivó la causa, entregándosela al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, titular del Juzgado Federal Nº 8. La denuncia tramita bajo el Expediente Nº 12968/2016 caratulado «Fernández de Kirchner, Cristina Elizabeth y otros s/Traición a la Patria con sometimiento (art. 215 inc.1), Negociación perjudicial para la Nación (art. 225), Abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público (art. 248) y Abandono de personas (art. 106)».

Alejandro Biondini fue convocado por el Juez Martínez de Giorgi para que concurra a ratificar la denuncia este viernes 30 de septiembre a las 11,30 horas a Comodoro Py. Podemos anticipar que en la audiencia no sólo reafirmará la demanda en todos sus términos, sino que aportará nuevas pruebas que comprometerán aún más a la ex presidente, al gobernador salteño y a los otros funcionarios implicados.

Si en esta oportunidad se cumple el debido proceso, consideramos que Cristina Kirchner y Juan Manuel Urtubey deberían quedar finalmente imputados por el delito más ignominioso y aberrante de la República, como lo es el de traición a la Patria, lo que también los debería inhibir de continuar ejerciendo funciones públicas o de postularse para cargos de cualquier naturaleza hasta tanto se resuelva la causa. Por otra parte, el delito prevé penas de 10 a 25 años de prisión o reclusión perpetua.

Confirmamos entonces la presencia de Alejandro Biondini en Comodoro Py este viernes a las 11,30 horas. Seguiremos ampliando y actualizando más novedades sobre el caso a medida que se vayan produciendo.

Se agradece difundir la presente noticia.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

Correo: banderavecinal@gmail.com
Sitio Oficial: www.banderavecinal.org
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *