Cátedra de Economía Nacionalista del Dr. Bariani en Casa Patria

Cátedra de Economía Nacionalista del Dr. Bariani en Casa Patria

Click para ver album de fotos en la página oficial de Facebook de Casa Patria

El viernes 4 de noviembre por la noche, Casa Patria auspició una nueva disertación Nacionalista, en esta oportunidad a cargo del Dr. en Economía y Arquitecto Leonardo Bariani, quien también se desempeña como Presidente del Partido Bandera Vecinal en la Provincia de Buenos Aires. La conferencia, que llevó por título «Ajuste sin Desarrollo», consitó el interés de una importante concurrencia.

El Dr. Bariani desarrolló un análisis preciso y pormenorizado sobre la situación económico-financiera del país bajo el gobierno de Macri. Su punto de partida fue el informe que elaboró en diciembre de 2015 el equipo de especialistas en la materia a su cargo, publicado en el número 3 del periódico Bandera bajo la denominación «Ajuste o Desarrollo». En aquel documento, el Nacionalismo advirtió sobre los desafíos que debían afrontar y asumir las nuevas autoridades, el grave peligro y error que significaría intentar retornar a viejas prácticas liberales, y un abanico de propuestas para salir airosos de la crisis y superar el nefasto legado del régimen kirchnerista. Lamentablemente, el macrismo optó por el camino exactamente contrario y decidió implementar un brutal y recesivo ajuste.

El disertante proyectó distintas placas con información estadística, todas basadas en fuentes públicas e inobjetables y demostrativas que el gobierno no cumplió con sus promesas de campaña, no reactivó la economía y sólo benefició a las grandes corporaciones y a la usura internacional. Por otra parte, puso bajo la lupa el proyecto de Presupuesto para el año 2017, exhibiendo sus enormes fallas en cuanto a previsión de crecimiento, inversiones y desarrollo. Advirtió, además, que tanto la inflación como la depreciación del peso van rumbo a profundizarse. El Dr. Bariani fue especialmente crítico en cuanto al panorama que atraviesan las Pymes, el aumento de la desocupación y la pobreza, al tiempo que rechazó el alarmante nivel de endeudamiento externo adoptado por el gobierno, no en aras de un sano crecimiento sino para emparchar y compensar pérdidas de su fallida política económica.

El conferencista fue abordando cada tópico de manera amena y accesible, lejos del lenguaje barroco y tecnicista que suelen utilizar otros profesionales y expertos en este tema. En la parte final, el Dr. Bariani expuso las principales propuestas de Bandera Vecinal para revertir la actual crisis, poniendo como ejes fundamentales el fortalecimiento de nuestras Pymes e industrias, el impulso y financiamento de la obra pública a escala masiva para generar rápidamente cientos de miles de puestos de trabajo, la prioridad nacional en cuanto a la contratación laboral, la promoción del compre argentino respecto del consumo de bienes y servicios, el control de la emisión monetaria en equilibrio con la producción, planteando, por supuesto, un cambio total del paradigma de dependencia financiera y especulativa.

Calurosamente aplaudido por el público, el Dr. Bariani abogó por asumir con fe y determinación el compromiso de enfrentar los problemas que aquejan a nuestro país, reafirmando que para cada uno de ellos el Nacionalismo tiene soluciones concretas, serias y posibles.

CASA PATRIA
Centro de Difusión
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *